domingo, 7 de julio de 2013

EL VERANO ¿MÁS ODIOSO O FELIZ?

Había una vez una niña llamada Diana.

Diana era una niña muy lista, cuando terminaron las clases se fueron a la casa de la playa, donde pasaban el verano.

Ella se pensaba que esta vacaciones iban a ser geniales, pero lo que ocurrió fue arrevés  fueron odiosas. Y todo esto ocurrió el 21 de junio.

Era un día muy bonito, el sol quemaba como un horno, las nubes eran como algodones, y los pajaritos volaban de lado a lado, Diana le encantaba estos días, porque salia con sus amigas y jugaban a juegos.

Por la tarde su padre y su madre le llamaron y le contaron un pequeño problema, era el siguiente:

-Hija este verano lo vamos a pasar fuera de casa y a lo mejor todo el año-dijo su padre-.

-¿Por qué?-dijo Diana-.

-Cariño, nos vamos a tener que ir por problemas de trabajo, y tu padre tiene que ir-dijo su madre-.

-Pero que se vaya papá y nosotras nos quedamos aquí-dijo Diana-.

Su madre le dijo que no, porque ella depaso veria a su familia que estaba en Londres.

-¡A Londres nos tenemos que ir! Me estais tomando el pelo ¿A qué si?- dijo Diana-.

-No hija no te estamos tomando el pelo-dijo su padre-.

Diana se fue a su  habitación enfadada y dijo que ella no iria con ellos a Londres, que se fueran con Almudena que era cuatro años más pequeñas, si ha ella le daba igual si no tenia amigas.

Cuando era la hora de cenar Diana no quiso bajar para  bajo, pero su padre subió y se la llevó a bajo.
Su madre le decia que el viaje iba a estar chulo, pero Diana le dijo:

-Mamá, pero si me puedo quedar con Diamantes nuestra perrita-dijo Diana-.

-Pero si no sabes ir a comprar y además  para comprar tienes que ir  en coche-dijo su madre-.

Diana dijo que no queria ir a Londres, porque aquí estaban sus amigas y si estan un año a fuera, cuando llegara sus amigas no se acordarian de ella y no queria que pasase esto, asi que hizo lo que pudo para no ir.

Llegó el día en el que tuvieron que irse, cuando el taxi vino a recogerlos se subieron y a mitad de camino se acordaron de que Diana no se había montado, tuvieron que dar media vuelta y recogerla.

Ella estaba más feliz que unas pascuas, porque se habían olvidado de ella, cuando llegaron dijo Diana:

- Hablando del rey de roma- dijo Diana-.

-Diana sube ahora mismo al coche, que tenemos 15 minutos para llegar o si no perdemos el avión-dijo su madre-.

-Muchas gracias mamá, por haberme dicho esto-dijo Diana-.

Entonces se puso a correr por la casa y cada vez quedaba menos minutos, Diana sabia perfectamente lo que queria y era que el avión se fuera sin ellos. Ahora, su madre se enfadó mucho porque ya habían perdido su avión, y le castigaron.

Por la noche Diana bajo para pedirles perdón, pero escuchó a sus padres hablandó de ella:

-Que haremos con Diana si no quiere ir a Londres-dijo su madre-.

-Pues sabes la llevamos a un internado, porque lo que me  ha hecho nunca se lo perdonare, por su culpa me ha hecho perder mi trabajo-dijo su padre-.

-Pues vale, si tu crees que eso es lo que hay que hacer lo haremos-dijo su madre-.

-Estan locos me quieren llevar a un internado, y para  que no vaya tendre que hacer que a mi padre lo contraten-dijo Diana-.

Al día siguiente Diana se fue al trabajó de su padre y le conto al jefe que lo  volviera a contratar y lo dijo asi:

-Por favor perdona a mi padre no fue a Londres por mi culpa, porque yo hice que no llegasen a tiempo, pero  sobretodo estoy aquí porque me quieren mandar a un internado por lo que hecho y no quiero ir-dijo Diana-.

-Las cosas son asi, si tus padres te van a mandar a un internado no es culpa mia, tu padre tenia que estar en Londres ayer, no estuvo pues el esta despedido-dijo el jefe-.

-Vale di lo que usted quiera, pero no sera mi culpa, sera la tuya por que usted no le da otra oportunidad, porque también podia pasar de que yo estuviese mala y ¿igualmente lo  hecharia? Contesta a la pregunta-dijo Diana-.

Diana se enfado mucho con el jefe  de su padre y le dijo que como no le volviera a contratar lo iba a denunciar. El jefe la miró con cara de que no seria capaz de hacerlo y le dijo:

-Usted cree que no soy capaz de  denunciarte porque si quieres me pongo ahora-le amenazó Diana-.

-Sabes niña tu no medas miedo y si quieres denunciame, pero tu caeras conmigo-dijo el jefe-.

-Ni lo sueñes ancianito-dijo Diana-.

Diana ya no aguantaba y lo que hizo fue lo siguiente y era denunciarle por el ordenador. Una vez hecho se fue a su casa muy feliz, cuando llegó estaban sus padres ahi esperandole con cara de enfadados y entonces mandaron a Diana a su habitación.

-Esto es injusto y que sepais escuche todo lo de a noche y no pienso irme a un internado-dijo Diana-.

En ese momento sus padres no estaban ahi. Al día siguiente Diana recibió una llamada del jefe de su padre y le dijo:

-Vale  Diana, contratare a tu padre de nuevo, pero es porque me denunciastes, porque o si no, no lo contrataria-dijo el jefe-.

Diana dijo que vale, pero que no le contase nada a su padre de que fue ella la que le ayudó. Por la tarde el jefe le llamó a su padre y le dijo que volvia a estar contratado, su padre se quedó con una cara de felicidad, le dio un abrazo a Diana, a su mujer y ha Almudena. Diana le dijo porque y su padre le dijo:

-Porque me han contratado de nuevo-dijo su padre-.

-Entonces nos iremos a Londres-dijo Diana-.

-No hace falta dice mi jefe que ira otro-dijo su padre-.

Todo el verano lo pasaron en su casa, Diana contenta le dio un abrazo a su padre y su padre a ella.
Su padre queria saber en que cambio de idea su jefe para contratarlo de nuevo, pero le daba igual solo queria seguir trabajando en su trabajo.

Y fueron felices para siempre.
                                                              FIN













No hay comentarios:

Publicar un comentario